Aqui os dejo un Archivo PDF elaborado exprasemente para ustedes para que sepais un poco mas sobre la obra : http://www.mediafire.com/view/?st81bcaxgaxk6m1
Enlace al Museo del Prado .
Al ver esta Obra ¿Qué se le viene a la cabeza? ¿Piensa que es solamente un mero cuadro de una familia adinerada? ¿Qué observa en sus pinceladas? ¿Qué le inspira?
Se asombrará de lo que aguarda.
Cómo siempre primero reflexione sobre esas preguntas y despues lea la información de abajo y opine sobre cualquier cosa ya que nunca se lleva la razón del todo.
Historia sobre su realizacíon:
Apoyado exclusivamente en la rigidez de las matemáticas y en los laberintos de la geometría, arribó a conclusiones que asombran a los estudiosos de todo el mundo: para componer su famoso cuadro, Diego de Velázquez no solo hizo uso de su genial talento de artista, sino que también recurrió a la cábala, a las teorías pitagóricas y a las ciencias ocultas; de todo ello – se sabe – tenía profundos conocimientos.
A primera vista podrás observar:
El cuadro se puede "leer" así, en una primera interpretación nada difícil: la infanta Margarita, de apenas cinco años de edad, ha invadido el estudio que el pintor tiene en el Alcazar. A la noble niña la acompañan sus dos damas de honor -María Agustina Sarmiente e Isabel de Velazco-, una enana -Mari Barbola- y un enano -Pertusato-.
A segunda vista podrás observar:
se adivinan los bultos de otros dos servidores de la corte, y en el marco de la puerta del fondo se destaca la silueta del ayuda de cámara José Nieto. Se supone que Velázquez, que también figura en la tela, está pintando un, retrato de la pareja real, Felipe IV y la reina Mariana, que no están en el cuadro pero a los cuales se los muestra reflejados en el espejo que esta junto a la puerta.
No encierra muchos secretos pero...
No obstante encierra, igual que la existencia de su autor, un sinnúmero de interrogantes. El primero, aun sin respuesta, se centra en el aspecto que muestra el artista: no parece tener los cincuenta y siete años que realmente tenía cuándo lo pintó. Su rostro es casi tan joven como el que se ve en su autorretrato, pintado dieciséis años antes. La segunda incógnita está en la pechera de su jubón, allí ostenta orgulloso la roja cruz de la Orden de los Caballeros de Santiago ya que en ese momento no obstentaba ese cargo aunque si lo consiguió al final de su vida.
Este es un Video en 3D QUE MERECE MUCHO LA PENA VERLO.
OS ENCANTARÁ.
Categories: